9.5.09

conjuguemos el verbo: ser

"¿Por qué sos tan insegura, x? Si sos linda, simpática, tenés un cuerpo hermoso, sos una buena mina, sos hiper inteligente..."
Me lo dicen muchas personas. Y yo, siempre igual. No, no me creo fea, ni antipática, ni gorda, ni una mala persona. Tampoco una estúpida. Pero no me creo lo contrario. No me creo. ¿Qué soy, qué somos? ¿Qué es ser? Ser es una elección. Uno elige mostrarse u oprimirse. Pero, ¿se puede elegir qué mostrar? Sí. Está esa cantidad enorme de personas, los falsos, los caretas. Los que te miran y te sonríen, se dan media vuelta y sos un imbécil. Esos que mejor perderlos que encontrarlos. Que te hacen sentir amigo, pero en realidad no les caes bien. "No te tienen que importar, la gente así no vale la pena". Ok, gracias por el razonamiento de mujer de 45 años, ma. Pero a mis catorce (según éste blog hoy es mi cumpleaños, pero mentí. Me siento una 007, me divierto y miento. Es cercano a hoy pero no se me canta decir cuándo) cualquier comentario venenoso me afectan. Los lindos, no. Soy inmune a los elogios. Tal vez por mi personalidad, porque sabemos la cantidad innumerable de adolescentes que se creen cincomil. Yo me creo poco. "Si sos linda, simpática, blabla". Hoy no me preocupo por qué soy o por qué no soy. Hoy me preocupo por ser. Porque esta sociedad que todo el tiempo te mete influencias negativas no me cambie. Por seguir siendo yo a pesar de las críticas y de los falsos ya nombrados. Por no olvidarme nunca de mis orígenes, de quienes me dejaron y dejan ser. Por, al menos un rato al día, olvidarme absolutamente de todos los que me rodean y hacer lo que se me cante sin pensar ni en lo que "se debe" ni en lo que "se puede". Por simplemente dejarme fluir. No quiero perder mi escencia. Soy lo que soy, no tengo que dar excusas por eso. Si quieren hablar, que hablen. Yo hoy, tengo una política que trato de seguir. Que a veces me cuesta, otras ni siquiera me sale. Es difícil hacer oídos sordos a los comentarios venenosos de los pares y hasta adultos más inmaduros que uno mismo. Hoy, mi política se llama como una canción. Qué más que una canción, es un símbolo. Al menos para mí. Let it be !
(Tampoco se dejen engañar... Soy tan insegura que si pudiera ponerse en palabras, no entraría en la cantidad de caracteres que entran para publicar en las entradas. Que no se cuál es. Pero tampoco me lo digan)

4 comentarios:

  1. la inseguridad nos somete a nuestro propio esquema. yo ya me someti hace mucho, pero hace falta salir, con las armas que tengas, con lo mucho o poco que crean que sos. de todas maneras es un buen camino: no importa lo que sos, importa que seas. aquellos caretas son esto y son aquello, pero terminan siendo nada. porque sera que nos afectan entonces?

    ResponderEliminar
  2. jaja a mi me pasa algo al reves. a veces soy tan confiada que salgo asi nomas sin maquillaje ni nada me chupa un huevo.. hasta q me miro en algun espjo y digo NOO MIS OJERAS o algo asi jajaja pero lo mas raro es q onda, no me la CREO, pero me gusta cmo soy y consecuentemente soy segura SIN mirarme en ningun lado,. pero cuando me miro capas me quejo nose aj como q nose es raro de explicar ajaja en fin :)

    ResponderEliminar
  3. Leandro Damian29/9/09 16:45

    Simplemente : Exelente...

    ResponderEliminar
  4. en la facu en una pared: SER NO ES TENER


    pregonala

    /parist3xas

    ResponderEliminar

sin presiones, acá no tenés que ser original

follow me

4 8 15 16 23 42