7.5.09

¿Qué más quisiera que pasar la vida entera como estudiante el día de la primavera?
Hablando de preguntas idiotas, de las más. No, no es como el día del trabajador para un doctor; tampoco es como el día del arquero para los que somos x. Es diferente, es hermoso. No por ser "el día del estudiante". Si no porque llega la primavera. Porque, haga 30 grados de sensación térmica o menos cinco, vamos a sentir un calorcito difícil de explicar. Distinto a si hoy hace esa temperatura. Porque vamos a ver flores nacer aunque haya una en un millón de flores marchitas. Porque vamos a sentir al sol acompañarnos un ratito más. Es difícil de explicarlo, no sé por qué me tomo el trabajo de ponerlo en palabras si es simplemente una más de esas sensaciones imposibles de describir. El punto es que tampoco sé para qué lo hago: por unos minutos, inconcientemente, me creo que estoy en el 21 de septiembre. Sí, es lindo. Pero cuando ponga "publicar entrada", voy a volver, violentamente, al siete de mayo. Aunque falten pocos días para mis quince años (con catorce estoy bien, ¿para qué?). Maldito siete de mayo. Maldita yo que maldigo todos los días que no se relacionan con el verano y con V. Gesell (porque tengo que aceptar que, en parte, adoro la primavera porque empieza a traer esos vientitos de verano que me demuestran que: falta poco para Gesell).

Soy una más de esas idiotas que no disfrutan su hoy esperando el mañana. Que quieren que pase rápido. Hoy pensaba... suelo decir que quiero estar en quinto año y terminar la secundaria, pero amo como a pocas personas a mis compañeros, me río como sólo lo hago con ellos. Son un pedacito de mí. Cuando se termine la secundaria, ¿qué miérda voy a hacer? Por eso digo, soy una tonta. Estar todo el año deseando que termine, es prácticamente perderlo. No disfrutarlo, tomarlo como un trámite. Y un año no es joda, se vive con ellos cinco en total, ya pasé dos y estoy en la mitad. En el medio. ¡Guau! En el medio de la secundaria. Nunca lo había notado.
Me desvié del tema como siempre. Iba al punto que quiero aprender a disfrutar el hoy. Que la paso excelente, y por momentos digo: qué feliz que estoy siendo, cuánto los quiero. Pero igual sigo esperando las veinticuatro horas llegar al primero de enero para estar disfrutando Gesell. Perdón, es inevitable. Aunque voy a tratar de cambiarlo. Porque así no disfruto nada, ni ésto ni lo que sigue (porque en gesell voy a estar esperando otras cosas pero a corto plazo, por ejemplo: quiero que sea la noche para ir a bailar y verlo. Después: quiero que se me acerque. Después: quiero que me de un beso. Después: quiero que me diga de volver a vernos. Y etcéteras infinitas). Es que el tema no es el contenido, no es qué es lo que estoy disfrutando y qué dejando de disfrutar, si no ES UNA FORMA DE VIVIR. Disfrutar de las pequeñas cosas, amar cada momento, cada risita estúpida, cada palabra con mamá y cada abrazo con papá. Cada grito de mi hermana más grande y cada sonrisita de la más chiquita. Cada buena nota en el colegio y, por qué no, cada reprobado. No sé por qué les está pareciendo que me estoy planteando vivir de otra manera. Sí, me encantaría, y siempre me encantó, por lo que me lo plantee muchas veces. Pero creo que ya no es un defecto mío, si no de la raza humana en general: NO SABEMOS VIVIR EL HOY. SIEMPRE SE QUIERE MÁS, SIEMPRE SE QUIERE OTRA COSA. NO SE VALORA LO QUE SE TIENE, SI NO LO QUE NO.

... No puedo conmigo, ¿pretendo poder con toda una raza y encima de cerrados e ignorantes? Paso. Eso es para quienes sí son especiales.

2 comentarios:

  1. Sinceramente siento mucha envidia al leer un texto de una niña (con amor!) de tan sólo 14 años que escriba así (si te conociera mi profesora de literatura!).
    Realmente te felicito, desde tu primer texto subido, hata el último son geniales, no tienen desperdicio.
    ¿Leíste muchos libros a lo largo de tu vida?, bah semejante estupiedez pregunto, esta a plena vista.
    ¿Podrías recomendarme alguno ?
    Te agradecería que me contestes, personas que escriben así, hay que sacarles el jugo y por lo que veo vos tenes mucho.

    Saludos y abrazos:

    Sofía Marina

    PD: Realmente eres especial!

    ResponderEliminar
  2. Suele pasarme que quiero que termine algo sin darme cuenta que si lo disfrutas o pones ganas en eso simplemente va a ser todo más facil. Facil decirlo, hacerlo realmente me cuesta.
    Si todo fuera tan facil creo que ni siquiera existirían los blogs en los que nos expresamos como queremos desquitandonos. Sin darme cuenta estoy en cuarto año, se me pasó volando y quiero estar en quinto, así se me fueron cuatro años en los que muy pocas veces medité sobre esto.
    Muy lindo lo que esbribiste, me gusto mucho. Un beso, Florencia.

    ResponderEliminar

sin presiones, acá no tenés que ser original

follow me

4 8 15 16 23 42