31.5.09

envuelta en invierno

según la real academia española, cambio significa: acción y efecto de cambiar. otra vez pienso que los diccionarios son en vano. busco qué es cambio y me dice cambiar. no me rindo, ¿qué es cambiar? la real academia española me explica: quitar el pañal a un bebé y ponerle uno limpio. ja ja ja, esa es una alternativa. me divertí al ponerla. ahora va la verdadera: modificarse la apariencia, condición o comportamiento. bien, ahora empiezo a entender: si eso significa cambiar, un cambio es la acción y el efecto de la modificación de la apariencia, condición o comportamiento. la rae ejemplifica: ha cambiado el tiempo. y me viene como anillo al dedo: después de un veranito movido, frío por doquier.
la acción de este cambio (ya que la RAE cuando le da significado a esta palabra, utiliza "acción" y "efecto"), es inconclusa, extraña. el cambio es veloz y a la vez, tan lento que es imperceptible. de repente me encuentro envuelta en invierno. como si hubiera sido de un segundo al otro, paso a notarlo. pero me doy cuenta que ayer hizo frío también. y antes de ayer también. y la semana pasada, anduve con campera hacia donde me dirigía. ¿cambio lento o rápido? ¿imperceptible o fácil de notar? cambio, punto. rae, la próxima no te olvides de hablar del tema cronológico-temporal, por favor.
el punto es que de un día a otro, de repente, o muy de a poquito, me siento envuelta en invierno. hoy salí a la calle con una remera (metida adentro del pantalón, algo que detesto), un buzo ridículisimo de mickey (de mi mamá, lo amo de todas maneras), un saquito verde de una amiga, y un tapado negro. al tapado le faltaba un botón, por lo que se veía adentro el buzo primero y más arriba el saco verde. estaba cual payaso triste caminando por la calle. pero lo hacía, y no me importaba. ¿quién quiere verse lindo en invierno? ¿quién anda por las calles de villa crespo un domingo a las 11 de la mañana? ¿quién se sube al 106 y le dice al colectivero "hola" antes de decir "hasta el cid campeador, gracias"? ¿quién se sienta y pone las patas (utilizo éste término para que se note lo vulgar que puedo llegar a ser) arriba del caño amarillo para estar más cómoda? ¿quién se desespera cuando llega una llamada (que porcierto es de "mami") y por apurada aprieta el botón rojo en vez del verde? ¿quién toca el timbre una parada después de la que debe hacerlo, aún sabiendo perfectamente dónde tiene que ir? ¿quién baja del colectivo con un saltito tan simpático como idiota?
sí, yo, esa mediocre que se autodenomina X.

5 comentarios:

  1. jajaja mi prof de gramatica VIVE mencionando a la RAE ya tengo pesadillas ..
    vivis en villa crespo? por el cid campeador rpegunto jaja yo vivo cerquita

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes: yo también pongo las patas en el cañito para estar más cómoda, me equiboco el botón verde con el rojo porque me desespero por atender, y bajo del colectivo con un saltito.
    no estás tan sola como pensás, y la verdad que me pone muy contenta que hayas leido mi blog, porque la verdad yo no te concidero ninguna mediocre al contrario, una chica con mucho talento para escribir, y aunque no lo creas tus textos me ayudan y me representan en cierto modo.
    Un besote y seguí así!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/6/09 16:34

    Me parece bárbaro que te expreses por acá.
    Es verdad que no leí todo tu blog pero estuve leyendo alguito y es lindo que te expreses y todo.
    De cualquier forma, te quiero contar que el "sin presiones, acá no tenés que ser original" es algo que debería pensar vos porque creo (y me parece muy bien) que como toda chica de 14 años estás buscando tu identidad y que es normal que quieras sentirte rara (repetís varias veces que te crees rara, y de ahí vas a que no, y así...)
    Cómo nos gustaría a todos ser únicos! Ser especiales! Ser diamantitos en bruto... Lo cierto es, que: por un lado no lo somos... no importa lo que hagas, no importa cómo mierda te vistas, tampoco importa que cosas te gusten... Todo, absolutamente todo, ya existe, ya es para otros, nada es ú n i c a m e n t e para vos... Tal vez nos cueste admitir eso en un primer lugar. Pero también es cierto que en realidad no hace falta mucho esfuerzo para ser "raro", todos somos únicos. Lo que en realidad pasa es que nos cuesta ver las cosas especiales en los demás... asique tememos ser como lo que creemos que ellos son.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el invierno, una de las mejores épocas del año.
    un beso X

    ResponderEliminar
  5. despues de limarcon la rae, me gusto el gesto del saludo al trabajador de empresa de transporte publico. una persona mas.

    /parist3xas

    ResponderEliminar

sin presiones, acá no tenés que ser original

follow me

4 8 15 16 23 42