12.5.09

ecuador y meridiano de greenwich

Sólo recuerdo que fueron muchas palabras. No entendía lo que me decías, hasta que aclaraste, con cierto mal humor: "que te quiero, equis, quiero estar con vos, no entendés?" Traté de no escucharte. De que no me lleguen tus palabras al corazón, al alma, a la esencia. Focalicé todas mis fuerzas en que mi mente no llegara a asimilar esas palabras. No quería que se me escape un "yo también". No quería notar que sentíamos cosas distintas. Que, a pesar de que los dos dijimos palabras con igual significado, mi amor por vos nunca fue el tuyo por mí. Que tus palabras eran oscuras, tenían otras intenciones, no eran puras. Mi "yo también", que fuera de contexto no significaría nada, era lo más transparente que escuché jamás. Sin vueltas, sin recobecos. Sin secretos ni mentiras. Simple y verdadero.
A partir de ese momento fui feliz, al menos durante un tiempo. Vivir en la mentira es bastante lindo. Pero de las cosas más feas que existen en el mundo está peleando por el primer puesto el caer de la mentira. Volver. Encontrar el cable a tierra es difícil. La caída es aún más. Y dolorosa. Excesiva e incomprensivamente dolorosa. Desde el día en que entendí cómo eran las cosas en realidad, cambió mi forma de vivir. Como primera consecuencia, odio los diccionarios. Las palabras no necesitan un significado por escrito con palabras aún más difíciles que la que se está buscando, si no llegan con sentimiento. Detesto las personas que hablan "con categoría" (yo le llamo hipocresía), que hacen larguísimos discrusos y en realidad, están diciendo sólo un renglón. Odio los que hablan mucho y no dicen nada, exacto. Porque entendí que solamente con una mirada podés decir mucho más. Con un gesto, o con unas palabritas. Fáciles, sencillas, cortitas, de esas que aprendemos a decir antes de los cinco años. Ése es el filtro. Cuando son palabras que un nene de cinco años no entendería, te están guitarreando con el verso de: hablo bien, te estoy diciendo verdades. Sí, hubiera preferido que me digas "te quiero" y no hubieras esperado ese "yo también" que se me escapó casi sin querer. Que te hubieras dado media vuelta y te hubieras tomado el colectivo sin siquiera esperar respuesta de mi parte. Que tu felicidad haya estado en haber dicho lo que sentías y no en darte cuenta que "caí en tu chamuyo barato". Que te hubieras sorprendido (sorprendido de verdad) cuando yo te mandara un mensaje de texto diciendote un "yo también", pero sin arrepentirme. Porque así todo hubiera sido distinto. Pero no, eso no iba a pasar. Porque vos no sos así. A vos no te importa lo que das, no sos feliz con hacer sentir bien al otro. Tu felicidad pasa por vos y por tu ombligo; por tu bienestar y por tu felicidad. Tal vez sí me querías. Pero seguramente no tanto como yo a vos, tu felicidad siempre estuvo primero. Y eso se notó desde tu declaración mal humorada: "quiero estar con vos, no entendés?" (disimulando ese no-sé-qué egoísta)

12 comentarios:

  1. i lov iu, i lov iu. aiiii amo como escribis.
    Por favor seguí escribiendo, quiero nutrirme de tus textos.

    ResponderEliminar
  2. no aparece lo necesario orible

    ResponderEliminar
  3. esto no sirbe

    ResponderEliminar
  4. lo que sí sirve definitivamente es el colegio y leer. ¡un poquito de ortografía, por favor! que no entiendo nada. pero no me llegaron buenas vibras: soy yo o tengo razón?

    ResponderEliminar
  5. me mata que te auto llames equis jaja !
    un beso x :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribis "Equis"
    Eso nada más, un beso.
    Ese "sin presiones, acá no tenés que ser original" creo que me lo tomé demasiado enserio.

    ResponderEliminar
  7. orrible? esto no sirbe?
    hasta ahora, lo que leí, me viene gustando de verdad, asi que no concuerdo con el anónimo acá.
    Salú, Más del Montón.

    ResponderEliminar
  8. además creo en la ortografía, no es cuestión de olvidarse!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/9/09 07:11

    Yo buscando info de ecuador y del meridiano!!! jajaja bueno el exito de lo escrito es expresar con palabras lo que sientes .. felicidades por eso... si lo escribes bien o mal da igual.. es la transmision lo que cuenta!!!
    Una cosa mas.. no conozco la historia pero creo q te equivocaste pensando en que por tener pareja es obligatorio que te haga feliz.--.
    si te animas podemos intercambiar opiniones ..santomz2@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. estooo noo sirvee iiuu :S:S:S

    ResponderEliminar
  11. que asco haz otra cosa das pena

    ResponderEliminar

sin presiones, acá no tenés que ser original

follow me

4 8 15 16 23 42