29.4.09

el mal de la época

"Después de mucho intentarlo, abrí los ojos. Estaba rodeado de cables, todo enchufado, encerrado en cuatro paredes blancas como la cal. Y si bien mis sentidos estaban totalmente perdidos e inútiles, olía a hospital. Ese olor imposible de describir con palabras, a médico, a clínica, a familias que lloran por aquellos que no despiertan, a medicinas vencidas. Más que un olor; un clima, una sensación imposible de ignorar.
Apenas abrí los ojos pude ver (aunque de manera poco clara) a una mujer degradada que me miraba. Llevaba un barbijo y sus ojos eran tristes. No entiendo cómo, aún con mi lamentable estado, pude precibir ésto último. Pero era, como el olor a hospital, imposible de negar.
- ¡Juan! ¡Juan! - exclamó éste ser. Y comenzó a llorar.
Se acercó a mí y me quedé helado. Conocía a esa persona más que a mi mismo. Era mi hermana. O había viajado en el tiempo, o algo había pasado. Pero su aspecto era horrible.
Al instante entró un médico (lease: hombre vestido de blanco o celeste que sabe o finge saber salvar vidas) y alejó, violentamente, a Ludmila de mí. El doctor también llevaba un barbijo. Echó a mi hermana de la habitación y me inyectó distintas sustancias que yo, al no tener noción de nada relacionado con la medicina, no supe saber qué era ni qué efectos tenía. Lo único que sé es que me dormí, pero entre sueños, escuché algunos comentarios a mi alrededor:
- No vuelva a acercarse, señorita...
- Pero es mi hermano... por favor
- No se acerque o tendremos que prohibir las visitas. Y no se saque el barbijo por ningúna razón.
Tuve algunos sueños confusos. No pude recordar ninguno, pero todos me hicieron sentir una tristeza extrema. Una desesperanza difícil de explicar con palabras.
Tiempo después (no podría precisar si fueron minutos, horas o días), volví a abrir los ojos, con más (mucho más) esfuerzo que la vez anterior. Sólo se encontraba una enfermera en la habitación. Llevaba algo así como un barbijo gigante que le abarcaba la nariz y la boca.
- ¿Qué me pasó? - pregunté con las pocas fuerzas que tenía.
Me sorprendió escucharme. Tenía la voz cambiada, tomada, débil.
- Ahora voy a llamar al doctor para que le explique.
Esperé con ansiedad y molestia. Sentía el cuerpo cansado pero aún así, después de unos minutos, decidí incoporarme para ver si había algún indicio que indicase por qué estaba ahí, o qué estaba pasando. No recordaba qué era lo último que había vivido antes de que me internen.
Entró el médico rápidamente y me inyectó un tranquilizante. No me explicó nada a pesar de mis quejas. Quedé dormido al instante. Pero, lamentablemente, escuché algunas cosas. A partir de ahí, cambió mi vida para siempre. O mi muerte. Sólo puedo recordar palabras, extractos. Inconciente y con los ojos cerrados, pude llegar a distintas conclusiones. Me estaba muriendo por la gripe porcina. Hacía un año que estaba internado, en coma, totalmente dormido. Me dopaban porque mi caso era mortal. Me había infectado en mayo del 2009, estaba en abril del 2010. Había muerto un quinto de la población argentina a partir de mayo del año anterior. Sólo un décimo de la población restante estaba sana. Con riesgos enormes de infectarse. El número restante estaba como yo. Muriendo. En coma. Sin saber qué pasaba. En toda américa latina había millones y millones de muertos, y más aún de infectados, a-punto-de. En otros continentes no aceptaban inmigrantes. Era endentible: estarían matándose a sí mismos. Los gobernantes y sus familias habían logrado huir del continente. Claro, ellos tenían contactos y podían. Era una anarquía con un virus dando vueltas. Un virus terrible. Todo era un descontrol. Si no me hubiera muerto a las pocas semanas de enterarme de todo lo que sucedía, aún habiendo sido alguien que amaba la vida, creo que me hubiera suicidado."

Un divague que escribí en la clase de geografía. Pero creo que tenemos que concientizarnos, todos podemos poner un poquito para que ésto que por ahora es algo que "todavía no llegó" (en teoría), no llegue de verdad. Salud para todos.

8 comentarios:

  1. podrías criticarlo si quisieras,
    que vos no hagas algo no implica que yo tampoco pueda hacerlo.

    igualmente si no te sirven voy a dejar de dejártelos, porque no tiene sentido.
    pero antes quiero decirte que.. la crítica en sí no es constructiva ni no constructiva, la crítica es crítica y lo que uno pueda construir a partir de eso es lo que la hace constructiva o no, y eso depende de vos, no de mí-

    adiós muchacha,

    ResponderEliminar
  2. qué bien! me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno... igual no me gusta el termino "gripe porcina", despues comparto lo que dice Frihol, la critica es critica, no hay destructivas o constructivas.... solo criticas... uno ve en que las convierte despues....

    Con respecto a tu blog, me hace acordar, muy levemente al de Ayi...(diario de una lolita cualquiera) Espero que quede en eso, por que ese blog, es una mentira, mas despues de conversar con ellá...

    Todo tiene que ser crecimiento, y la edad, marca eso nomas, se puede tener 15 ó 30 y ser el mismo pelotudo/a - genio/a...

    El tema esta en lo que vivimos y como lo vivimos y que hacemos con eso... en que lo transformamos....

    Bueno por ultimo perdona si te jode que no redacte a la perfeccion mis comentarios o no los corrija, la verdad me da paja.

    un saludo!

    Atte. Sorrows...

    ResponderEliminar
  4. guauuu no se si de verdad se puede opinar, el mundo hoy no tiene conciencia de lo qe hace y me encantaria que muchos se pongan a pensar como vos de lo qe peude pasar mañana, la verdad FELICITACIONES X me encanto tu opinion

    ResponderEliminar
  5. Que triste sería que algo así se cumpliese. Y digamos que no es imposible.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por pasar y el mensaje qe me has dejado,
    es lo qe intento salir adelante pero cuesta ya sabes.
    me gusta mucho como escribes tmb, voy a pasar seguido a comentar tus reseñas y mil gracias por el comentario, de verdad

    ResponderEliminar
  7. esperemos que o se cumpla esto, la verdad... me ha gsutado, pero en este caso más que el argumento tu manera de escribir. Me recordó no sabría decir porque a Kafka. Quizá no en la forma ni argumentos, simplemente me lo ha recordado. Me gusta, y tambien los anteriores.
    Gracias por pasarte, me alegra mucho que te guste.
    (Y come todo el helado que te de la gana, las peleas familiares vienen siempre, por una u otra cosa, así por lo menos, en helado te lo has comido)

    ResponderEliminar
  8. Que triste y frustrante todo ese texto :S
    Che Gracias por las frases . buena onda.
    saludos linda

    ResponderEliminar

sin presiones, acá no tenés que ser original

follow me

4 8 15 16 23 42